Ver mensaje
Antiguo 14-11-2012, 15:52
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Duda de Preferencia en regata

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Estoy con Atnem, si no esta claro y si es un cruce en mitad del campo de regatas, y también creo que es mejor anticipar y abrir un poco (lo que normalmente dará algo más de velocidad) e ir a buscar la popa del de estribor

...me apunto con otra duda....

En este caso " un amigo, llamemosle X", con babor, veia que no iba a pasar, poco viento, en un cruce con barco Y con estribor.

Este "buen amigo mio" al ver que le iria muy justo, borda el barco X practicamente en la proa del Y (que venia con estribor), quedando muy ligeramente a sotavento, de manera que cuando se establece el compromiso (entiende "mi amigo" que es cuando la proa del barco que alcanza, Y, cruza la linea de popa de su barco, X, y ademas lo hace por barlo), este barco X ya llevaba unos 5 segundos amurado a estribor y arrancando en la nueva amura.

A "este amigo" le dio tiempo a recuperar velocidad desde sota antes de quedar desventado por Y, y mantuvo la posición, dejando poco después en desvente a Y. Eso sí, escuchando a la otra tripu quejarse de que eso (virar practicamente en la proa) no se podia hacer. No hubo protesta formal.

"Mi amigo" entiende que si cuando es alcanzado su barco está ya en la misma amura que el barco que viene por detras, por muy justo que sea, la regla a aplicar es la de sotavento, y si el que alcanza tiene que variar su rumbo, al estar a barlo del "alcanzado", no tiene derecho a protesta..Lo está adelantando (o intentandolo...)

¿Lo veis como "mi amigo"?

Por "tu amigo".

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder