Ver mensaje
Antiguo 14-11-2012, 16:40
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Inditex respalda un sistema de seguridad marítima inteligente

Quiero aclarar que yo no he participado en el diseño. Mi actividad profesional relacionada con el mundo de mar, va por otros caminos, pero me otorga la posibilidad de conocer y colaborar con personalidades del ramo que si lo han tocado y evaluado suficientemente.

Con relación a la generosidad de la empresa y de que bien venido sea todo lo que mejore la seguridad, estoy de acuerdo, pero las verdades no pueden ser absolutas, porque las declaraciones genéricas suelen esconder una falsedad y una injusticia,

La seguridad se mejora objetivamente con varios puntos que se debe plantear ya en su comienzo cualquier proceso de innovación " el estado de las artes "

¿ Mejora la tecnológica existente? No
¿ Mejora el precio y por tanto la posibilidad de acceso de los usuarios a esta tecnología? No
¿ Mejora la comodidad y por tanto la posibilidad de que sea usado abordo? No
¿ Con relación a un chaleco autoinflable con arnés que se lleva puesto, mejora la seguridad?
No es un paso atrás muy importante,
Por tanto: si bien en términos absolutos, pueda parecer un avance, en términos relativos, comparando el estado de las artes, no lo es. Se han aplicado tres millones de euros de un acto generoso de una empresa y de nuestros impuestos a un producto que objetivamente es un paso atrás.
Por otra parte, según se dice, sera financiado por la Union Europea y la administración española, sin que se cite concurso publico alguno ni la opinión contrastada de expertos del ramo, lo cual me parece que no es muy legal.
Las declaraciones de la Ministra me parecen muy imprudentes ( un antes y un despues ). Se le supone que dispone de asesores que la informen que esto no es cierto.
El prestigio de una empresa como INDITEX al avalar el producto no significa mucho desde el punto de vista tecnico, dado que la empresa no es una experta en el tema, pero si que le da reconocimiento y a la vista esta, la convocatoria de peronas como vosotros o las cofradías.

A mi lo que me da mucha pena, es que hay cosas por ahí que son una gran innovación, pero no se apoyan y ahora las van a explotar alemanes e israelíes. Otras sin embargo, como tienen relaciones y amigos, sin aportar nada cuentan con todo el apoyo. A los interesados les aportara once millones de euros, tres de subvención a fondo perdido y ocho de la venta ( 2.000 euros x 4000 embarcaciones , según sus propios datos) pero fuera de esta burbuja artificial, sinceramente...¿ Alquien cree que se venderá en un mercado de libre competencia?

Y em esto si que le puedes preguntar a TATOPEZ y a otros de los que por aqui han entrado.

Con relación a las cervezas, estáis invitados Rafa, tu y Tatoperez. Creo que seria fantástico que nos pudiéramos hablar deistendidamente. Creo que Tatoperez esta en Ferrol y Vosotros por el sur, Poner un dia y la primera ronda ( o las que haga falta) las pago yo.
Citar y responder