Ver mensaje
Antiguo 14-11-2012, 19:01
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Precio amarres : Francia Vs España

Una ronda por mi cuenta, de carajillos, que ha llegado el frio.
Llevo dos años consecutivos pasando unos dias por la Bretaña francesa. ¡¡¡ impresionante!!! Muchos puertos y todos con mucho barco de cualquier tipo, preferentemente entre 6 y 12 mts, mucho barco de vela, mucho barco de pesca-paseo, semirrigidas, ... pocas motoras de "fardar".
Lo cual me lleva a pensar que alli la nautica se entiende para navegar, no para otras cosas.
A esto hay que añadir que los puertos no suelen estar en sitios muy centricos y con paseo maritimo. Estan donde su uso no interfiere con otros intreses "turisticos" lo cual permite al usuario disfrutar de buenos accesos, aparcamiento, intimidad, servicios especificos para la nautica, etc. En España suele ser al reves, en el centro de "la movida", con todo lo que consigo lleva.

Un buen detalle que nos define:
- Francia. Puerto con mil amarres, oficina en una "caseta de obra" digna y bien acondicionada, con todo lo necesario y sin ostentaciones. Otro tanto para la marineria y servicios. Puerto lleno.
- España. Puerto con 800 amarres, oficinas en un edificio "singular" tipo "ciudad de las artes", "Gugenhein", o similares. Puerto casi vacio.

En resumen ellos hacen los puertos para los barcos y los marinos, nosotros los diseñamos para "el publico" y el "bisnes" (me parece que con algun aeropuerto pasa algo parecido.)
Citar y responder