¡¡¡ALUCINANTE!!!
En una ocasión, hace un par de años, bordeaba Cullera con el coche y a la altura del faro, como siempre que tengo ocasión, aminoré la marcha y los ojos se giraron a contemplar la mar, un instante... conducía. A media milla emergió un lomo , una aleta y un chorro de vapor y agua que me pareció que levantaba 4 ó 5 metros mientras majestuosamente se deslizaba en la superficie el resto del bello animal. Impresionante.
Allí no se puede parar, dejé la furgo 500m. más abajo y subí a pié, corriendo, echando el hígado literalmente, hasta los pies del faro. La busqué durante un rato y nada, no la volví a ver.
No era una ballena enorme pero no era un delfín a los que conozco bien. Pienso que era del tamaño de un calderón pero la aleta me despista ¿una orca?, ¿una ballena gris joven? he estado mirando siluetas de cetáceos avistados en el mediterráneo y no me acaba de cuadrar ninguna con la "mía", ya digo que han pasado más de dos años pero tengo en la retina ese instante mágico que seguro me acompañara para siempre.
Con que poco somos felices a veces.
Hablé de inmediato con mi amigo el pescador por si habían dicho algo por radio y no le dio mayor importancia, me dice que se ven más ballenas ahora que 20 años atrás. Que envidia.

Enhorabuena por salir ilesos de un trance que podría haber sido trágico.
Bon Vent!!