Consejo materiales velas regata. Comparación ofertas
Buenos días cofrades! Este año he comenzado en el mundillo de las regatas y la verdad que me ha enganchado completamente y ahora estoy mirando de mejorar las velas de mi First 25.7 con algún tipo de laminado así que me he decidido a pedir varias ofertas a velerias de reconocido prestigio. El problema viene a la hora de comparar estos presupuestos ya que cada fabricante tiene su material registrado y me resulta complicado. Me gustaría que me echarais una mano. Busco un material que tenga una vida útil no muy corta y de buenas prestaciones que se ajuste a mi presupuesto.
Hood: Vela mayor Vektron Cross cut y Génova 110% de pentex con doble tafeta. 3000€
Elvstrom: mayor racing Dacron cross cut y Genova furling membrana Epex Kevlar taffeta interna 10000 dpi. 3300 €
Quantum: mayor Dacron de regata y Génova membrana pentex con doble tafeta. 3600€
Northsails: tanto la mayor como Génova llevan el mismo tejido. un tejido un poco más regatero que el Dacron corte radial, se trata de un laminado de polyester con taffeta en una cara, el corte es radial y la construcción del tejido es mylar-hilos de polyester-mylar-tafeta. 3600€
He puesto los presupuestos por orden de preferencia. La única veleria que se acercaría al barco sería northsails.
Gracias por vuestros consejos!
|