Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
  #11  
Antiguo 15-11-2012, 08:10
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 56
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Del Vendée-Blog: La negociación de la depresión de Madeira ha establecido una nueva jerarquía: los que pusieron demasiado pronto el rumbo al W, como Vincent Riou (PRB) no han sacado todos los beneficios de esta opción; los que han tardado en reposicionarse, como Arnaud Boissières (Akena) tienen dificultades con un viento menos favorable que se estuvieran más lejos de Madeira. De hecho, los grandes ganadores de este golpe estratégico son los tres líderes, puesto que François Gabart (Macif) no tuvo que soportar los asaltos de un mar caótico, mientras que Bernard Stamm (Poujoulat) y Armel Le Cléac'h (Banque Pop) encontraron una vía intermedia que les permitió pasar muy rápidamente de las encalmadas de la dorsal al frente de la depresión.

Los dos perseguidores tan solo pierden una veintena de millas en 48h, mientras que son más de 100 millas las que pierde el vencedor del VG 2004/05! Nada de otro mundo, ya que todavía quedan más de 22.000 millas por delante, pero tiene sus consecuencias en la moral de los solitarios y, sobretodo, en su posicionamiento para negociar la siguiente fase de esta bajada hacia el ecuador.

Porque, ahora, la línea de cambio de hemisferio se ha convertido en el principal objetivo: primero hay que alejarse de las islas Canarias que perturban el viento en centenares de millas. Ningún problema para el grupo de cabeza, pero no es tan evidente para el trío Mike Golding (Gamesa), Jean le Cam (SynerCiel) et Arnaud Boissières. Al haber tardado en reposicionarse al W, han pasado muy cerca de Madeira (sin problema dado el fuerte viento de NW), pero pasarán a menos de 200 millas de La Palma y Hierro, las islas canarias más occidentales. Marc Guillemot (Safran) lo pasó muy mal allí hace 4 años.

La flota aguantó pues la depresión de Madeira sin daños excesivos, excepto que la trayectoria de Javier Sansó (Acciona) sugiere que se dirige hacia la isla... ¿Problema técnico que el español podrá solucionar al resguardo de los acantilados o avería grave que no le permite continuar la regata? tendremos la respuesta esta mañana. Para los dos últimos, tendrán vientos portantes, eso sí, pero un mar muy formado en el sector de las Azores! Zbigniew Gutkowski y Bertrand de Broc están todavía en la cara septentrional de la perturbación, pero podrán alargar el galope a medio día, cuando el centro irá decalándose hacia el E. Podrán adelantar a Alessandro di Benedetto (Team Plastique) antes del fin de semana, ya que el italiano está hoy en pleno centro de la perturbación. En cuanto a Tanguy de Lamotte (Initiatives coeur) et Sam Davies (Savéol), la situación tampoco es muy brillante, a más de 400 millas del líder y con condiciones de vientos todavía muy duras. La Británica consiguió aun así reparar un bloqueador de la driza de la mayor, pero acumula un retraso de más de 36h en relación al líder. Una situación muy diferente para el trío JP Dick (Virbac), Alex Thomson (Hugo Boss) et Jérémie Beyou (Maitre Coq) que navegan casi a vista los unos de los otros. Seguirán con el flujo WNW durante unas cuantas horas, lo que les permitirá ganar un poco de W, para acercarse del 25ºW.



Dominique Wavre: Ya estamos completamente metidos en ello y no hay lugar para el descanso. Es impresionante ver cómo el mar puede llegar a ser de fuerte y agresivo. Gabart tomó de entrada muy buenas decisiones. Tiene un barco excepcional y es un chico excepcional. Está haciendo una muy buena regata. Es impresionante como controla las cosas".

__________________
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje:
castaña (15-11-2012), Coletes (15-11-2012), Furia332 (15-11-2012), morraso (15-11-2012), Nick (15-11-2012), Txangurro (15-11-2012)