Ver mensaje
Antiguo 15-11-2012, 14:19
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,134
Recibió 213 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: Burdas en el Dehler 34 Db1

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
Perdonarme pero discrepo,
he navegado mucho en barcos IOR con burdas y no las recomiendo, si hay otra alternativa "sin burdas" no la dudes.
un dia de ventolina es muy "diver" navegar en un IOR a buena velocidad, pero con viento fuerte.... la cosa cambia.
Pon a las burdas a un tripulante con experiencia ya que una "cagada" puede suponer perder el palo.
Algo tan simple como irse de arribada sin burdas es tan simple como que la botavara no "pesque" ninguna cabeza, si esto te ocurre con burdas....

posibilidad de romper la botavara o el palo, tumbada asegurada, hombre al agua....

Para gustos hay colores, pero yo si puedo las evitaria, y por cierto en el IOR que mas navegué era un antiguo DB1 del 82, me dio tiempo a conocerlo bien y a llevarme varios sustos que se habrian evitado en un modelo sin burdas.
Yo suelo navegar solo, y con vientos fuertes si es de popa navego con el genova y bien trincadas las burdas. Cuando trinco muxo viento de aleta o del traves, pues le pongo dos rizos a la mayor y trinco bien las burdas ( las dos), con lo cual el mastil va bien trimado y le sacas todo su potencial. La verdad es que sin burdas es comodo?? pues si, lo cual no quiere decir que con burdas sea un peligro. Adaptarse a las circustancias amigo y para seguridad un freno en la botavara no viene mal. Saludos y unos rones para el personal
Citar y responder