Ver mensaje
Antiguo 22-11-2006, 22:34
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Barbers por fuera, barbers por dentro

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Hooola, ronda pa la concurrencia
No pensaba entrar en el hilo, pero me he quedado un poco mosqueado ¿que es eso de los barbers en las brazas?
Que yo sepa, (y me falta muuuucho por aprender), los barbers únicamente se utilizan para trimar escotas, tanto de spi como de foques, pero en ningún caso de brazas, corregirme si no es así.
En mi barco las brazas (dobles)van de fuera a dentro, pasando por una polea fija en un cáncamo junto a la regala, un poco más a proa que los obenques y de allí directamente al winche.
Las escotas, pasando por las poleas de los barbers(por supuesto que por fuera) a la polea de popa y de ésta al winche del piano y a la mano del trimmer de spi, situado junto a los obenques.
Siempre he utilizado esta disposición sin ningún problema, incluso con el tangón muchas veces casi pegado al estay, sin necesidad de un jak-poole(no se si se escribe así
¿Me gustaría saber, que sentido o utilidad, tiene un barber en la braza, cuando la punta del tangón ha de estar siempre fija?

Kaia... en maniobra simple, cazar el barber del cabo que hace de braza puede actuar un poco como si fuera la polea de la manga maxima en maniobras dobles...Mucha gente lo hace, cazar el barber de la braza a ras de cubierta

En cualquier caso, esta claro que los barbers se disponen para trimar mejor el espi por su puño de escota, regulando el angulo de tiro, mas o menos vertical...y con maniobra doble el barber y la braza ni se encuentran, pero en maniobra simple se usa muchas veces como te dije antes... y ahí viene mi duda...si la braza pasa por un barber (para cuando sea escota) cazandolo puedes regular el angulo de tiro del tangon...y jugando con él puedes evitar que la braza se apoye en guardamancebos...

Saludos
Citar y responder