Ver mensaje
Antiguo 15-11-2012, 19:21
VicMAna VicMAna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 283 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

Yo lo siento por quien tenga la esperanza de que la impugnación prospere, pero no lo veo. Y os juro que ojalá me equivoque, ya que no me afecta en absoluto y coincido que es injusto suspender por esa dichosa preguntita.

Lo que pienso es que desde el RD de 2010, solo es obligatorio VHF fijo sin LSD, y esto es compatible con las respuestas tanto de marzo como de noviembre, os doy mi punto de vista, sin ser un experto, puesto que soy tan recién llegado como algunos de vosotros:

Marzo de 2012:

21.- ¿Que equipo es obligatorio para la zona de navegación 4?
a) VHF portátil.
b) VHF fijo con LSD.
c) Radiobaliza.
d) Transpondedor radar.
Respuesta correcta, la b) como se ha comentado. Por qué? porque es lo "más coherente" con lo que es obligatorio. Evidentemente portátil no se acepta, y la radiobaliza no lo es (el GPS he estudiado que sí). Como ocurre en muchísimas preguntas del examen, la solución no sienta cátedra, simplemente es la más probable de las que se proponen. Al menos esta es la lógica que yo he aplicado a muchas de las preguntas del exámen.

En cuanto a noviembre:
Las embarcaciones autorizadas para la zona de navegación 4, ¿Deben llevar una estación radioléctrica de VHF apta para la Llamada Selectiva Digital (DSC)?

a)no tienen obligación de llevar ningún tipo de estación VHF
b)Tienen que llevar radio, pero no es necesario que sea apta para DSC
c)Si la estación es fija, ésta debe ser apta para DSC
d) Tanto si es fija como si es portátil, debe ser apta para DSC
La solución vuelve a ser b), especifique o no que sea portátil. Por qué? porque es la más compatible con la pregunta, sin que esto signifique que se está definiendo la ley.

No sé si me explico, pero lo que intento decir que el hecho de que una respuesta sea la "más correcta de las que se proponen" no quiere decir que haya de ser 100% fiel a lo que define la ley. Es pura lógica de eliminación.

En fin, con el corazón en la mano os digo que ojalá me equivoque, pero creo que la impugnación no va a prosperar.

Mucha suerte compis.
Citar y responder