Ver mensaje
Antiguo 15-11-2012, 21:57
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 114 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Burdas en el Dehler 34 Db1

Hola,
Mi anterior barco iba con burdas aunque su anterior propietario se las quitó. Consulté en este foro y solamente me respondieron obviedades y prejuicios. No parecía haber nadie que supiera bien de lo que hablaba. Consulté en el foro de PBO y allí obtuve respuestas muy interesantes y bien documentadas.

Después de esto instalé las burdas con las que he navegado con tripulación y en solitario, en crucero y en regata (gané un campeonato de invierno de cruceros en la modalidad 'solitarios' en la bahía de Cádiz, navegando con burdas y con spi simétrico) durante seis años sin ningún incidente por las burdas. Sí he tenido incidentes por la presencia de algún imbécil en la tripulación así que deduje que es más peligroso un imbécil que una burda.

Por supuesto hay que aprender y practicar, pero eso le añade interés. En un barco con burdas, las posibilidades de trimado son mayores. No tiene porqué ser tan peligroso si lo hacer bien y sin prisas o si instalas algunas medidas de seguridad como un freno de botavara, cosa que yo hice con muy buenos resultados. De todas formas, que yo recuerde, en vientos portantes las burdas van sueltas.

Un magnífico barco el Dehler 34, buena compra. Barco robusto y seguro. Puedes hacer buenos cruceros y participar en alguna regata.

Ahora tengo un barco más burgués, donde el mayor esfuerzo que hago es estibar las cajas de cerveza...... Hecho de menos mi first 375.
Citar y responder