16-11-2012, 00:51
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes
|
Re: Comparativa Bavaria 40 con Oceanis 393
Cita:
Originalmente publicado por vicand66
Ventotene y si la quilla es de 1,65 en vez de 1,95? Sigo adelante
Con la compra?
Miro un Bavaria 39?
Me han ofertado un Bavaria 37 a buen precio pero
Motor 29cv, poco motor no?
Bufff q lío llevo
Ayuda por favor.....
|
La decisión es muy personal, depende de lo que quieras hacer con él.
Para mi es importante que no vaya cojo ni sobrado de lastre, pues varía la navegación bastante.
Cuando el viento es racheado, frecuente en el Mediterráneo, con buena quilla de peso y largo sabes que la escorada no te pegará el susto pues se apalanca el Bav-40 sin meter la regala al agua y sale zumbado con aquella escora.
Con mi anterior velero parecía un garbanzo en la boca de un viejo sobre todo con oleaje de través ya que solo deseaba llegar a puerto o a un buen fondeo para descansar mis huesos. Además en ceñida deriva menos
Logicamente en el fondeo también se nota el confort de menos movimiento y más suave. Pregúntale a Butxeta que es el mismo barco o a Acqua.
Se de otro Bav-40 que le embistió un mercante la proa y tras un año de arreglarla incluido el mástil, proa, jarcia… el barco no sufrió ningún otro daño estructural.
Creo que esa serie del 2000/2 fue extraordinaria y es la razón por la que no me cambié el barco hace 2 meses, pues estuve a punto al tener 2 buenas ofertas (desde Palma y de otro cofrade de LTP) pero pensé en que navegaba en un 41 pies realmente y pasando a más pies (hasta 44) no encontraba las mismas condiciones marineras.
En fin pruébalos con mar movida y viento, pues si no todos navegan bien.

|