Ver mensaje
  #10  
Antiguo 16-11-2012, 12:48
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 58
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibición de navegación a vela por CAÑO SANCTI PETRI

Otra vez con lo mismo? Según la capitanía de Cadiz SE PUEDE navegar a vela en el caño, y lo que dice capitanía va a misa.
No es la primera vez que lo comento en esta taberna.
Otra cosa es que SE RECOMIENDE llevar encendido por precaución el motor en zonas conflictivas como puede ser la barra de entrada o el paso angosto frente a la APPA .
También puede suceder que en temporada alta por exceso de tráfico de pesca y deportivo, la guardia civil haga bajar las velas por precaución en este tramo del canal por seguridad de todos ya que los que conozcan el caño sabrán que esta primera media milla de entrada es como una romería náutica donde además del tráfico del canal, se cruzan perpendicularmente tooooodos los barquitos, zodiacs,lanchas velas ligeras, windsurfistas , kites y artefactos de playa que van y vienen a la punta del boquerón.( no exagero)
De la misma manera que por precaución la guardia civil nos haga bajar la velocidad en una autopista cuando hay atasco o trafico pesado, pueden hacernos bajar las velas cuando hay "atasco náutico" para que tengamos mayor maniobrabilidad con motor, pero en circunstancias normales está totalmente permitido navegar a vela por al caño hasta Gallineras y San Fernando. Lo repito he preguntado en CAPITANÍA este verano y está permitido

__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje:
agb (17-11-2012), Al_Tanllaui (16-11-2012), Islanautica (16-11-2012)