Discusión: Vela Duda trimado de spi
Ver mensaje
Antiguo 16-11-2012, 14:54
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Duda trimado de spi

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Segun la primera foto, eso de "pujamen rozando con el enrrollador" ...

En general y a simple vista se ve que llevas el tangón muy bajo y demasiado a popa. El espí no "vuela".

El espi que llevas, por el corte que tiene, es posible que sea un pesado?. Es que si es así y con poco viento puede que te cueste volarlo bien.

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Desde luego, ese tangón está muy bajo. Eso sería bueno con menos viento, pero no con el que había.

Da la sensación de spi demasiado aplanado verticalmente, demasiado cazado todo. Hay que darle más forma para que tenga potencia. Claro que como te han dicho, si el spi era pesado y no podía volar... ¿de qué gramaje es?

Los demás se ven todos más o menos bien, excepto ese rojo que se ve fatal, fatal. Supongo sería que en aquel momento lo estaban trimando o haciendo alguna maniobra, pues creo que ya saben cómo hay que llevarlo...

¿Porqué llevas el tangón tan bajo?, ¡Eh?, ¿porqué?, ¿porqué?

Vale, ya me parecia a mí, ya le levantaré el ánimo al tangón la próxima. Por otro lado cuando alguien empieza con el spi (el tripu del palo una joven promesa), creo que lo que más cuesta es dejarlo volar....parece que uno lo quiere sentir empujando.

Así y todo, creo que llevaba el tangón según me pedia el puño de escota (barber suelto, braza montada, Ø10) . Se ve en la foto del través que los puños van parejos. Probaré a subir tangón pero me temo que el puño de escota quede allí abajo...

Díria que es un 0,75 y el corte si que diria que es para un medio (poco orejón, no como el Carlos de Inglaterra).