Discusión: Otros Tubo combustible transparente
Ver mensaje
Antiguo 16-11-2012, 15:21
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Tubo combustible transparente

Hola otra vez,

Si, te permite ver burbujas bastante bien, hombre, siempre que tengan un tamaño mínimo. De todas formas, si se te desceba no es una burbujita, sino que la cantidad de aire en el circuito será ya apreciable.

Como comenta otro cofrade, cuando tienes un circuito con tecalán u otro tipo de tubo transparente ves como el motor funciona bien incluso habiéndo zonas con aire. Es totalmente normal que se queden zonas con aire en zonas altas del circuito, donde el aire sube y no tiene modo de escapar. Si observas que crecen de tamaño tienes que mirar pues de algún sitio vienen burbujitas. Siguiendo su origen podrás encontrar el problema.

Respecto del pvc, se ha usado de toda la vida, y va bien. A mi me gusta menos porque con el paso del tiempo y por la temperatura que hay cerca del motor se van endureciendo, pero es un tema a medio-largo plazo. El tecalán para circuitos de gasoil tiene otra ventaja: está pensado para circuitos hidráulicos de alta presión, por lo que soporta perfectamente la presión de gasoil incluso en el circuito de alta. Yo tenía problemas en el tubo de retorno de gasoil, todo tubo que ponía se me terminaba rajando en relativamente poco tiempo. Con el tecalán se me terminó el problema.

En fin, como siempre digo, no soy profesional del sector y todo es fruto de mi propia experiencia personal.

Saludos y

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a yoyete este mensaje:
4rosas (16-11-2012), TAMAMOANA (16-11-2012)