Ver mensaje
Antiguo 16-10-2007, 10:14
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Horreur...soy Daltonico!!!

-

- No voy a discutir que el que tiene problemas y es daltónico quiera buscar soluciones para mirarse de sacar el PER, pero si me gustaría que fueramos conscientes de los problemas que puede llegar a producir esta anomalía de la vista en navegación sobre todo nocturna, problemas que no solo pueden afectar a nuestra seguridad, si no a la de los demas.

- Quizas se ha de haber navegado bastante de noche para darse cuenta, pero al llegar a un puerto desconocido en una noche cerrada, el poder ver y distinguir claramente la luz verde y la roja es fundamental para entrar sin problemas, y aquí si que no sirve para nada fiarse de las cordenadas de un faro verde en una carta o derrotero y usar el GPS, fiate de lo que veas claro. No me sirve la declaración de intenciones de que nunca estare en esta situación, navegando nunca sabes las circunstacias que te puedes encontrar.

- Quizas el haberme encontrado en situaciones que incluso con buena vista he estado bastante rato navegando en circulos para encontrar la enfilación correcta de un puerto desconocido tras una travesia larga y cansada, o buscar en una noche cerrada las luces rojas de la enfilación de la isla de Sargantana para entrar en Fornells, o el tener un amigo que perdió su barco, un Fortuna 9, al embarrancar por no distinguir y/o respetar una baliza del canal de entrada de un puerto aparentemente grande y facil como Mahón me hayan ayudado a comprender esta necesidad.

- Y no digamos en navegació nocturna la necesidad de una rapida apreciacion de los colores de las luces de navegación, para saber el rumbo de otro barco y calcular si hay rumboi de colisión.

Citar y responder