Hola Cat
Yo empecé (hace un porrón de años) con un húmedo Mares de dos piezas y 7mm en Costa Brava (un pelín mas fresca que en Mataró), para verano, de sobra, para invierno te pelas...
Me compré una especie de lycra específica de buceo de Aeroskin en dos piezas (peto con pantalón corto y chaqueta con cremallera y manga larga) y la usaba bajo en traje, iba mejor y buceaba en invierno también hasta temperaturas poco razonables (el récord 9ºC a -43m). Y no me aportaba flotabilidad. Pero en aquellos años, las ganas tiraban mas que la cabeza...
Cuando desgasté el Mares me compré un BodyGlove semiseco de 7mm y lo usé intensivamente en varias condiciones, invierno, verano, Mediterráneo, Rojo, etc.. ni una pega, pero en invierno... también me pelaba

con Aeroskin y sin, ni te digo
Hasta que probé el seco, trilaminado en mi caso. Es otra sensación diferente, vale. Y otro precio también, vale. Pero no hace frío y en invierno, eso... mola mucho
Igual te ahorras pasos con la experiencia de otros

Si tienes claro que quieres bucear en invierno y lo puedes pagar... déjate de inventos y ponte un seco
Saludos y