Discusión: Bricobarco Un remate sencillo para cabullería
Ver mensaje
  #21  
Antiguo 16-11-2012, 21:14
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 80
Mensajes: 3,212
Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un remate sencillo para cabullería

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
El falcaceado que yo hago en los chicotes es el mismo que el de Cap. Teach, pero sin las costuras finales. Corto el cabito a ras de las vueltas y quemo las puntas. No queda igual de chulo, pero aguanta -prácticamente- igual y me ahorro el cosido.
Es más, diría que "stricto sensu", un verdadero trabajo de falcaceado excluye la intervención de agujas y cosidos.
saludos
Efectibiliwonder.

Los antiguas trabajos de falcaceado no se terminaban con costuras con agujas, no hacía falta pues no se habian inventado (Perdon, no se utilizaban) los cabos con alma y Funda.

Por eso he añadido el video del cabo trenzado de tres torones ( Mal llamado así, pues torones son los grupos de hilos en los cables) entonces se trabaja con el pasacabos y la propia tensión hace de cierre , que es en definitiva lo que hace "enric rosello", solo que .... se puede salir toda la costura o se puede meter toda el alma hacia adentro.

La técnica de la costura impide el deslizamiento del alma y asegura el remate.

Si se utiliza hilo adecuado la presión añadida compensa el espesor y el diametro final es casi el mismo, por lo que no debe impedir el paso por los motones.
__________________
--------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder