Ver mensaje
Antiguo 16-11-2012, 21:49
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo organizarías tú los títulos náuticos si te dejaran hacerlo?

He estado a punto de contestar un par de veces.
Tengo muchas ideas.

En ambas ocasiones he borrado lo que iba a poner....

Así que haré un gran resumen:
En España tenemos "titulitis". Nos viene de los tiempos del hambre. Como los que tenían dinero podían estudiar, pensábamos que los que estudiaban luego vivían mejor. Recién licenciado me enteré de que un gruísta experto en plumas que colocaba vigas de puentes ganaba 3 veces más que un licenciado. La democracia, el acceso a la universidad, las becas, y el "granjéate un futuro".... nos ha llevado a una verdadera adoración por los títulos.

Así el que era mal estudiante, soñaba con una "diplomatura", el bueno con ser licenciado. El que durante la carrera aspiraba a más, miraba de reojo el doctorado, y nos sobran a todos amigos con MBA y otros masters del universo.

Así que ¿por qué no aplicarlo a los ratos de ocio?. Uno ya no bucea, sino que es BUBLEMAKER, OPEN WATER, DIVE MASTER WATER RESISTANT. Uno ya no tiene una barquita o navega por el placer de navegar. Se es PNB, PER, PY....

Y todos aspiramos al CY... porque era el colofón.
¿Cuántos habéis planteado iniciaros con el PPER cuando en realidad no váis a trabajar profesionalmente nunca? Pues como yo con el CY, que lo quiero para ponerlo en la tarjeta de visita junto con el "maestro de esgrima", a ver si ligo algo.

Así que dejaría todo como está.

Pero navegar, lo que se dice navegar, quedaría autorizado siempre que uno lleve un seguro que se haga cargo de todo.

¿Se va usted a pescar los domingos? Pues tanto.
¿Quiere navegar a vela en un 6 metros hasta Ibiza? Pues tanto.
¿Que vas a dar la vuelta al mundo con un Bavaria 33? Pues tanto.
¿Que saca el barco sólo en Semana Santa y verano? Pues tanto.

Yo pago licencia de buceo por días, si es necesario.
En los forfaits de ski ya se incluye el seguro de accidentes.

Creo que hasta que no se invente un título de "Sentido Común", la única alternativa al sistema actual de títulos es el seguro.

agb (18-11-2012), Amankila (19-11-2012), biker62 (19-11-2012), ddelgrac (19-11-2012), genoves (17-11-2012)