Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
Antiguo 16-11-2012, 22:00
arpinc arpinc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por patxikiter Ver mensaje
les obligaban en las instrucciones de regata a evitar el DST de Finisterre? Si no es asi, lo unico que tienen que hacer es seguir el RIPA y si no me equivoco dice lo siguiente

j) Los buques de eslora inferior a 20 metros o los buques de vela, no estorbarán el tránsito seguro de los buques de propulsión mecánica que naveguen en una vía de circulación.

Igual me equivoco
Aquí:
http://www.yachtingworld.com/news/53...olregs-protest
dicen que se comentó en la reunión de patrones, que de hecho fue una pregunta directa de Vicent Riou:

Cita:
This actually shouldn't really have been much of a surprise to anyone. At the skippers' briefing in Les Sables d'Olonne last week, to which all the press were invited, Vincent Riou specifically asked about the Cape Finisterre TSS. The skippers were told in no uncertain terms by race director Denis Horeau that this separation scheme was covered by the sailing instructions.
También dicen que la penalización podría consistir en parar el barco durante 4 horas, o que al menos así ha ocurrido en otras regatas oceánicas. Digo yo que a Bubi se lo podrían conmutar por la paradita canaria...
Por cierto, en el enlace de Shaman se ve claramente como hay muchos barcos que trasluchan de forma descarada para evitar el DST, mientras que otros se lo saltan a la torera. Ya veremos en qué queda esto.
Citar y responder