Discusión: Vela Duda trimado de spi
Ver mensaje
Antiguo 16-11-2012, 22:14
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Hola Jota...

yo ni idea... y menos frente a los monstruos que hay en la taberna en lo que a trimado de velas se refiere... pero como la ignorancia es así de atrevida, me tiro a la piscina (ademas es que si no participo me aburro...)

bajando el tangon, estiras el borde de ataque del simetrico...es como si a un genova o mayor le cazas driza o cunningham... estiras gratil y la bolsa de la vela se adelanta...

La oreja (que esta en el "gratil") cede mas a menudo (te matas corrigiendo con la escota, no jugando con ella, ademas de que no consigues estabilizar el espi), y lo que es peor... la "no simetria del espi, hace que por "estirar" mucho "el gratil", la baluma se te abra mas de la cuenta, escapandosete viento y matando al barco

eso se corrige cazando barber, pero, entonces ahogas la vela, "no respira". No se como ibas de barber ese dia... pero lo normal es que si bajas el tangon mas de la cuenta, y quieres equilibrar puño de escota cazando barber, el pujamen se te amorre al stay...

claro, eso es teoria... yo mucho hablar aqui pero no se hacerlo bien en la practica...

Editado por Keith11 en 16-11-2012 a las 23:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Jota (18-11-2012)