Ver mensaje
Antiguo 16-11-2012, 22:43
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Masnou Oropesa

EMMO, si sois una tripulación muy motivada pero con pocas horas de vuelo, en estas épocas, me plantearía ir más relajadito.

Si sales de buena mañana de El Masnou igual te viene un poco justo para llegar a Tarragona minimamente descansados y de día.

Hasta Barcelona tendrás muchos puertos, pero cuando pases Barcelona vas a tener Port Ginesta y El Garraf al cabo de un ratito. Y después de este tienes la maravillosa costa del macizo de El Garraf hasta llegar a Sitges, disfrutadlas que no volvereis a ver costa con tanta roca junta, con el puerto industrial de la cementera en medio, sin playas, todo acantilados y rocas.

A partir de ahí, de Sitges, podrías comenzar a preveer los destinos donde pasar la noche.

Sitges y Vilanova i la Geltrú estan bastante cerca. Vilanova es un puerto muy seguro, tenlo siempre en cuenta. Su bocana es enorme y es una apuesta segura en cuanto a seguridad en caso de mala mar.

De ahí ya vas a encontrar los puertos de Segur de Calafell, Coma-ruga y Roda de Barà, los tres bastante juntitos, pequeñitos, pero no tienen porque estar mal. Mi puerto es el de Coma-ruga y no tengo nada malo que contar. Con buen tiempo no hay problema con estos puertos. Con mal tiempo, pués son pequeñítos. En Coma-ruga hay problemas con la arena, pero mis noticias es que ahora está al día en los dragados, y con tu eslora no veo ningún problema. Llama antes de entrar a los puertos y pregunta si hay algo a tener en cuenta. Eso en todos.

Después ya llegas a La Torre, o Torredembarra, con patrullera de la GC. Bastante buena entrada. Después tienes el CN Tarragona que está antes de entrar al puerto de Tarragona.

El puerto de Tarragona de noche has de vigilar bastante, el puerto grande, me refiero, no el club náutico, no solo por los barcos sino por las boyas. Hay muchas boyas enormes. De día tampoco te tienes que dormir por esa zona.

Después como puerto grande hay Cambrils y no vuelves a encontrar otro de grande hasta La Ràpita, San Carlos de la Ràpita, ya pasado el Ebro.

En verano salí a primera hora de la mañana de El Masnou y llegué a Coma-ruga bastante de tarde y cansado. Iba en un 24. Ahora en invierno, a partir de Sitges, ya te digo, lo tendría todo en cuenta. Si llegas a las 5 es posible que en todos los puertos estén las oficinas abiertas y no tengas que tener problemas de amarre en ninguno y lo dejas todo arreglado al momento para poderte ir al día siguiente. Aún estará el turno de día de marineros y podrás ducharte y ponerte al día tranquilamente. A las 6 ya es de noche.

No te pongas ninguna meta para llegar, donde llegues has llegado. A las 5 a puerto tranquilamente, a pasar la tarde bien y a descansar. A las 7 del día siguiente a continuar la ruta.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 16-11-2012 a las 22:53.
Citar y responder