Cita:
Originalmente publicado por emili45
Pues porque la relación entre un 20' y un 23' no es lineal como tu haces sino cúbica. Así tenemos que; 23 al cubo/20 al cubo = 12167/8000 = 1,52. O sea, un 23' es un 52% mayor que un 20' y desplazara asimismo un 52% más.
Está claro que esto es solo una aproximación y cada caso tiene su cada cual y su cada cuala, oeri en lineas generales es así. O sea que 3' más si importan y mucho.
|
Los cálculos son correctos, es que ya he dicho que nome entero mucho.No obstante yo me gui por la vista, es decir he visto modelos de 6 metros con cabinas diminutas, es cuestión de diseño, más que de desplazamiento(muy importante).
El caso es que yo planteaba irme de los 17 pies de mi ducauto corsario a los 21 de los modelos que acertadamente me habeis indicado pero sigo viendolos igual que el que tengo, es decir, que no veo una razón de peso para el cambio, usea que habrá que dejarse de quejas y coñas (yo) e ir mirando los 23 pies que es donde si que hay una gran diferencia.
El astraea, el tucana, serviola y compañia, son muy buenos barcos pero son como el corsario, velas ligeras con cabina.
Gracias a todos, ya seguiré con el tema porque como comentaba, soy muy pesado.