Ver mensaje
Antiguo 17-11-2012, 22:04
Micoman Micoman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 23 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo organizarías tú los títulos náuticos si te dejaran hacerlo?

Para este interesante tema lo primer invitar a café a todos los participantes no sea que el alcohol nos nuble la mente...
Os cuento, queridos cofrades, mis reflexiones.
Mi opinión es que con una licencia para navegacion costera y otra para fuera de la vista de la costa hay mas que suficiente. Podriamos abrir un hilo sobre la distancia...para entretenernos.
Los examenes a bordo deben ser muy prácticos. Gran idea. aunque me parece que para la navegacion costera con tres dias de chequeo basta y sobra. Y para la de altura tambíén. Como alguien ha dicho acertadamente es un tema de sentido comun y de seguros. Es una actividad recreativa de lo que estamos hablando. Los que practican un deporte en competición deben tener una licencia de la federacion correspondiente, lo que no es sino un seguro.

Me gustaria mucho que fuera el responsable del turismo español el que se ocupara de la nautica de recreo, porque es algo que le afecta muy directamente. Creo que el enfoque sería completamente diferente al actual.
La MMercante es eso mismo:mercante y no recreativa.

Cualquier embarcación debe (deberia) de tener unas limitaciones bien claras sobre cual es su tripulacion minima, lo que hasta ahora y hasta donde yo se no se cita nunca, y voy ya por mi octava embarcacion de recreo . Referirse a la eslora o a las TRB es indicativo, que duda cabe , pero muy pintoresco a la vez. Si los muchachos de la Vandee Globe pueden salir a navegar solos podemos pensar que en la nautica de recreo la tripulacion minima es uno, o hacerlo depender del equipo a bordo y duplicarlo por si acaso y.....lo mejor es limitar lo minimo.

Ejemplo: ¿Como es posible que un marinero pescador que no sabe nadar, salga en una chalana con un fueraborda, de noche, a pescar a una o dos millas de la costa ?. Para hacer lo mismo en plan recreo tenemos que ser diferentes?...
No os canso mas. Saludos para todos.

Sería muy ilustrativo conocer como se relaciona la siniestralidad de nuestro recreo con las titulaciones de los patrones involucrados y las embarcaciones involucradas. ¿alguien lo conoce?
Citar y responder