Ver mensaje
Antiguo 17-11-2012, 23:00
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: He chocado con una Ballena...Tremendo susto.

Cita:
Originalmente publicado por gomonne Ver mensaje
En primer lugar felicitar a el cofrade iMystic, por salir bien librado de su colisión con el cetáceo.

Agradecer a Alphanui, por su interesantísima aportación, aprovechando la coyuntura, podrías informarnos que tipo de cetáceos son los más comunes en la costa española del Mediterráneo y su época de paso.

Saludos.
Gomonne.
Gomonne... En el Mediterráneo occidental se consideran frecuentes 8 especies de cetáceos. A saber: el rorcual común (la única ballena de la lista), el cachalote, la ballena de Cuvier (que a pesar de su nombre no es ballena ya que tiene dientes), el calderón común, el calderón gris o delfín de Risso, el delfín común, el delfín listado y el delfín mular.
¿Cuándo pasan? La verdad es que no pasan. Es fauna permanente. Es decir, están todo el año en el Mediterráneo... Algunas especies presentas movimientos estacionales... Pero sería muy largo de contar... Quizá resulte más fácil que me digas dónde navegas y te puedo orientar sobre lo que te puedes encontrar y cuándo....
Distinguirlos es fácil... No tengo práctica pero miro de subir fotos de algunas especies...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Stenella 2.jpg (29.9 KB, 4 vistas)
Tipo de archivo: jpg Delphinus 1.jpg (67.6 KB, 4 vistas)
Tipo de archivo: jpg Globicephala 2.jpg (80.4 KB, 3 vistas)
Tipo de archivo: jpg Catxalot 1.jpg (20.4 KB, 7 vistas)
Tipo de archivo: jpg Grampus 1.jpg (58.2 KB, 5 vistas)
capitan5 (18-11-2012), peibol306 (18-11-2012)