Ver mensaje
Antiguo 18-11-2012, 11:29
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 397 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: el Saltillo salta el Atlantico en la 2

Saludos Taberneros.

Ya no te queda ná Fano!

Yo tb pude disfrutar de navegar a bordo del Saltillo, tras un curso de salidas de 'tarde' y mantenimiento tuve el privilegio de ser elegido entre los tripulantes que navegamos aquel verano. Navegamos por toda la costa vasca de Bilbao a Hondarribia de puerto el puerto, cervezadas noctunas y demás. Tras esperar dos o tres días en Hondarribia a tener un buen parte meteorológico iniciamos navegación rumbo Brest, aun recuerdo como si fuera ayer que a 55' empezamos a subir bonitos a bordo, un colega los veía en la sonda y salía gritando, QUE VIENEN!!! y trasca, las lineas rudimentarias que teníamos tensaban la goma como la cuerda de un piano. El resultado fue marmitako, plancha y todas las maneras posibles. Acabamos ciegos de túnidos, jaja.

Asi fue transcurriendo una navegación tranquila, navegamos por uno de los pasos cerca del faro de Raz du sein, mitico faro que en tantas fotos ha salido. Arribamos finalmente a Brest, increible la rada!

El motivo del viaje fue acudir a un meeting con mas de dosmil (o eso decían) barcos de época, clásicos... Increible la estancia e increibles los franceses una vez más por su relación con la mar.

Cuatro o cinco días despúes iniciamos el regreso a Bilbao pasando por Duerdenez, maravilloso lugar, un baño en medio de la mar con 4000 metros de agua debajo, para acabar participando en la Copa Gitana, famosa regata de barcos de época y demás. Verano 5 estrellas!

Buenos recuerdos y fundamental experiencia que alimentó mi pasión por navegar, joder, me pongo en plan trascendental.

Buena cantera de navegantes el Saltillo.

Un abrazo.
Citar y responder