Ver mensaje
Antiguo 18-11-2012, 12:34
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo organizarías tú los títulos náuticos si te dejaran hacerlo?

Mucho se ha debatido en otros hilos, y en los pantalanes, y en la barra del bar, y en los fondeos, y en las regatas y……….. Sobre las titulaciones. Difícil tema, pero no imposibles de resolver, aunque si de consensuar.

Vamos a ver, seamos consecuentes. El mayor porcentaje de la náutica de recreo, lo componen, pequeñas embarcaciones, que rara vez superan una separación de mas de 6 millas, no de un abrigo, sino de línea de costa. Pues una titulación para ellos, PC. Patrón costero, mas o menos el actual PNB.

Un segundo grupo, se desplazan el travesías veraniegas por nuestras costas, siempre con la espada de Damocles pendiendo sobre ellos por no pasarse de las puñeteras 12 millas, y jugándosela, para cruzar a Baleares.
Para ellos, una titulación costera, que les permita navegar hasta las 25 millas, que normalmente solo lo hará en pocas ocasiones.
Pues un PA. Patrón de altura. Algo así como un PER con navegación por estima, mareas, reglamentación, consumos, y poco mas.

A partir de ahí, ya considero que es navegación oceánica, el que haya un absurdo limite en 60 millas, es ilógico a mi entender. Los actuales PY, rebasan estas limitaciones en sus travesías, mediterráneas, si superan las Baleares hacia el este.
Algo parecido a un PO, patrón oceánico, que se situaría entre el actual PY y CY, pues una se queda corta, al faltarle la navegación astronómica, que creo necesaria. Y el otro se pasa y mucho, en teoría no innecesarias pero si demasiado, pasadicas, para lo que va a hacer un patrón de un barco medio/alto, en eslora.

PER + curso puente = PA
PY+ curso puente = PO, (no de los huelen )

Esloras, motorizaciones y TRB... Las que se estipulan en los marcados CE, para las zonas de navegación, esto es mas complicado de "tocar" pues viene impuesto y consensuado, al menos en Europa.

Mirar, de las practicas, mejor que opinen otros que no se enciendan, que yo no valgo para hablar de esto sin cagarme en nada.

¿ Quien los expide? jodido el tema, pues a la vista de como se hacen las practicas, si fuera una entidad privada, pagando son capaces de darte lo que le pidas.

Seguros, si, indudablemente, pero mirándonos en otros países bastante mas consecuentes.

Anda, ahí os dejo el testigo, que yo estoy ya cansado de hablarlo, debatirlo y que de “quemarme la sangre.”

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder