Ver mensaje
Antiguo 16-10-2007, 12:46
Marencalma Marencalma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 98 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Destituido el comandante de la fragata "Blas de Lezo"

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Alatriste Ver mensaje
Tu enlace a mi no me ha funcionado, asi que dejo el siguiente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

Tienes razón: puse un enlace antiguo que ya no funciona. Gracias por el enlace.

Además del de Wikipedia hay muchas referencias y artículos en www.todoababor.es (que, por otra parte, es una estupenda web para los aficionados a la historia de la navegación).

Por otro lado creo, como otros cofrades, que tocar fondo con una fragata tan nueva y moderna es responsabilidad del comandante.

Y con respecto a la sugerencia del cofrade ELMAVI (suprimir el post por derivar en debate político) creo que es precipitado. En mi opinión el debate se ha reconducido hacia lo que nos trae a este foro: náutica (aunque sea náutica histórica, aunque lo ocurrido a esta fragata es de lo más náutico y actual).

Por último, y sin ánimo de polemizar, no tengo ni la más mínima duda de que los marinos de guerra (ni los militares en general), en tiempos de guerra, no son precisamente hermanitas de la caridad. Ni lo era Blas de Lezo, ni Francis Drake, ni Horacio Nelson, ni los pedazos de bestias -y temibles guerreros- que eran los almogávares (mercenarios catalanes de los siglos XIII-XIV)...

Pero estamos, en efecto, hablando de temas náuticos, y mi post sugería un debate sobre el accidente de la fragata "Blas de Lezo" y sus consecuencias (la destitución de su comandante), así como un recuerdo a la figura de ese marino.

Comprendo que el personaje no sea simpático para algunos , pero yo tampoco siento simpatía alguna por Drake o Nelson y, sin embargo, reconozco sus méritos (navales...)