Discusión: Otros Velero metálico desconocido
Ver mensaje
Antiguo 18-11-2012, 13:47
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Velero metálico desconocido

Martiniut.

Muchas gracias por mostrar algún interés por lo que expongo aquí, pero yo soy de una generación de las que nos cuesta usar esto del blog e internet. Como máximo nos desmelenamos en los de otros.

Hace tiempo acabe de cerrar el manuscrito de un libro que recogía algunas experiencias de mis navegaciones. Me salió mas un libro de filosofía que de náutica, quizás por eso nunca lo he publicado. Ademas ahora la filosofía no esta de moda. Ha sido sustituida por los libros de autoayuda. La diferencia es que la autoayuda da respuestas y la filosofía plantea mas preguntas. la primera nos hace segudores o reactivos y la segunda, intenta enseñarnos a pensar por nosotros mismos.

Ya ves que vuelvo a la filosofía, pero me serve para explicar que lo mismo que el barco perfecto no existe, tampoco te servirán mis soluciones y " tu" barco perfecto será inevitablemente distinto al mío, entre otras cosas porque somos de una generación distintas y ya sabes aquello de que : a diferente edad, diferente realidad,

De todas formas, de las experiencias de todos aprendemos. Incluso del que parece mas novato, pues suele hacer preguntas interesantes. Yo aprendo mucho aquí y después intento pensar por mi mismo. No encuentro respuesta a todas las preguntas. Algunas veces incluso las amables cuestiones de los cofrades, me abren mas cuestiones y dudas que respuestas, pero en eso - creo yo - que consiste la vida. En decidir aunque sea intuitivamente, pues n hay peor decisión que la indecisión .

Muchas gracias nuevamente por tus amables palabras,
Citar y responder