Ver mensaje
Antiguo 16-10-2007, 13:04
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Predeterminado Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.

Aunque el título del post habla de la habitabilidad, creo que es importante considerar a la hora de diferenciar entre "vela ligera con cabina" y "pequeño crucero" un tema que para mi es crucial, y me refiero al lastre, precisamente porque esa es la diferencia más importante entre un vela ligera y un pequeño crucero, el que la orza vaya lastrada, y lo digo precisamente porque por práctica soy más "velaligerista" que "crucerista". No creo que merezca mayor argumentación la trascendencia en el asunto prestaciones y seguridad del echo de que una buena parte del desplazamiento vaya "ahí abajo", como mínimo como parte de la orza, y mejor en un bulbo en su extremo... y alguno de los comentados, y por esta razón, a pesar de su limitada eslora y habitabilidad, son para mi claramente un crucero.

Ojo, que los hay de más eslora y mayor habitabilidad que por no querer complicarse en el tema de la orza y su mecanismo por hacerla abatible, llevan el lastre en el fondo del casco y no en la orza... para mi, y con todos los respetos, estos si que son velaligeras con cabina .
Citar y responder