Bueno pues esta es mi receta de un plato que me encanta y que encanta a mi clientela, como es normal las cantidades que yo cocino son grandes, la solución mas sencilla es dividir todos los ingredientes por 4, es decir yo en este caso he cocinado 8 kg. de rabo, para una comida normal para 4 personas con 2 kg. seria mas que suficiente, por lo tanto pondré los ingredientes como si fuésemos a cocinar 2 kg. de rabo, por lo demás el proceso es el mismo.
Ingredientes:
-Una cabeza de ajos
-Una hoja de laurel
-6 u 8 bolitas de pimienta negra
-2 kg. de rabo
-Dos cebollas
-tres puerros
-Medio kilo de zanahorias
-Medio kilo de champiñones
-Un puñado de cebolletas encurtidas
-Dos cucharadas soperas de harina
-Dos cazos de tomate frito
-Media cucharada de pimenton dulce
-Una pastilla de caldo de carne
-Un vasito de Pedro Ximenez
-Media botella de fino
-Sal al gusto.
Comenzamos echando un chorreton de aceite de oliva a la olla, a continuacion los ajos el laurel y las bolitas de pimienta, cuando el ajo este dorado añadimos el rabo y dejamos que se reoge bien, no tengais prisa, tiene que coger color.
El rabo
Los ajos cortados

Empieza el proceso de sofreir los ajos
Vamos dandole vueltas hasta que toda la carne este bien reogada
Mientras se dora la carne , vamos pelando las cebollas, las zanahorias, los puerros y picandolos en trozos no muy pequeños, para que no se desagan durante la coccion.
Una vez tenemos la carne con el color deseado, le añadimos la sal, el caldo de carne y el pimenton,
le damos unas vueltas y a continuacion le añadimos un vaso pequeño de Pedro Ximenez y el fino y dejamos que se vaya evaporando.
Cuando notemos que ya no huele a vinazo, le añadimos la harina y el tomate frito y lo revolvemos bien para que la harina se fria un poco.
Continua................