Ver mensaje
Antiguo 18-11-2012, 19:02
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Comparativa Bavaria 40 con Oceanis 393

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
A ver vent, romper un mastil con morral con F4 es soñar,son 15knts de viento, una nimiedad, si te falta una hora para llegar a puerto y se te forma este fresco con mar no vas a ir dando bordos que se pueden transformar en tres o cuatro horas mas, con viento de proa no se escora, el motor funciona con 30º de inclinacion, hay helices plegables que son mejores hidrodinamicamente que las fijas, lo "normal" esta en 180kg-cv, normalmente no se va nunca a palo seco, siempre se lleva la mayor, una cosa es ir lento (6knts) y tardar una hora y la otra es tardar cuatro porque necesitas barloventear porque tu motor no puede....dame 50cv en un 12 metros y me olvidaré de los 28...
SALUT
Bueno es que 180 Kg /cv ya es prácticamente 1000 Kg/5cv.Pon un barco de 6.000 con tu ráting saldrían 33 cv,(o 30 cv si cuentas con mi porcentaje):No son 40 o 45 cv,como se afirma por alguno...Un 37 pies,puede desplazar unos 6.000 kg,le toca un 29-33 cv no más.

Cascar el palo a motor?:No es el viento el que lo va a cascar,es el pantocazo seco,maldado,que te entra en el cerebro,que parece que lo hayas recibido tú y no el barco,característico de ir a motor con una olita no superior a 1'5 mt,sín prestar atención a la rueda (total va a motor...).Lo he visto ,hace dos veranos en un GS 37,un perfil sparcraft de unos 4'5 Kg/mt.Se dobló el perfil a la altura de la fogonadura.Su propietario,un buen y veterano regatista,me comentó que estaba convencido que no era de la regata,sino que había recibido durante el transporte hasta Port de la Selva...A palo seco y a toda castaña...mal asunto.

Dices que de proa no escora,depende:Con mar formado y ola desordenada con estas mierdas de motores es posible dejarlo seco de aceite.¿Para cuando un motor de carter seco que permita navegar escorado tanto rato como uno quiera?.Hace prácticamente 100 años,los Unimog y los coches de Ferry Porsche ya lo montaban.

Editado por vent en 18-11-2012 a las 19:15.
Citar y responder