Re: Fb caído al agua unos segundos
Me ha pasado en una ocasión con el fueraborda del dingui de un barco alquilado. Si no le ha entrado agua mientras giraba el motor no se habrán producido daños graves.
En mi caso lo lavé inmediatamente con agua dulce, saque la bujía y le hice girar para expulsar el agua del cilindro, desarmé la cuba del carburador y quité toda el agua que tenía. Después le hice entrar gasolina con mezcla de aceite en el cilindro (poca cantidad, una cucharilla de postre aproximadamente) y seguí girando y vaciando todo lo que salía. Después hice salir gasolina limpia por la cuba del carburador tirando del arranque para mover la bomba de gasolina hasta que salía limpia y sin agua montando entonces la cuba bien limpia. Por ultimo comprobé si había chispa en la bujía poniendola tocando masa sin montar y girando el arranque (que por cierto no hubo que cambiar la bujía sino limpiar bien con gasolina, soplarla y secarla) En mi caso no había chispa por lo que me tocó desarmar los platinos y lavarlos con agua dulce, secarlos con aire y montarlos (para esto tuve que quitar el plato magnético aflojando la tuerca de arriba golpeando suavemente con un martillo hasta que soltó el cono del volante de inercia)
Después de todo esto arranco perfectamente , le puse buena cantidad de Wd40 por todos los lados y lo tuve funcionando una hora en el dingui. Sin problemas, funcionó a la perfección toda la semana (por cierto arrancaba mejor que antes de caerse, seguramente por la revisión que le di) por cierto que lo pude hacer todo con una caja de herramientas que tenia a bordo de esas de múltiples llaves de vaso etc. El motor era un honda de 2.5 cv
|