Ver mensaje
Antiguo 18-11-2012, 20:03
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Respuesta: No me lo imaginaba así el rodete

Cita:
Originalmente publicado por ASINE Ver mensaje
Saludos a los cofrades
Me he leído varios post con respecto al cambio de rodete, pero no he conseguido despejar mi duda.

Al abrir la bomba de agua para cambiar el rodete, he visto que la forma interior de la bomba es irregular, lo que hace que las palas del rodete puedan estar en situación contrapuesta una de otra. He hecho tres fotos al respecto. Yo estaba convencido que la bomba, al igual que el rodete, era circular (al menos así me lo parecía mirando el manual del motor).
Son habitualmente de esta forma?, no sufren mucho las palas del rodete con esta forma?

Os agradezco vuestra información
No soy un experto, solo mi propia experiencia. Creo que lo que te parece raro es la leva que hace que el aspa del impeler (turbina) aspire al aumentar la seccion del compartimento que lleva el agua y comprima (expulse) al disminuirla. La leva suele ser una pieza independiente del cuerpo de la bomba y esta fijada por un tornillo que se manipula desde el exterior del cuerpo de la bomba.
De las tres fotografias la unica que me parece rara es la primera, por las aspas del impeler contrapuestas, supongo que son una posicion producto de hacer girar la turbina en los dos sentidos. Si no estuviera la leva no tendria sentido que las aspas de la turbina fueran de caucho ( o algo parecido).

Comprueba que las aspas no estan fisuradas, doblandolas, si estan bien guarda impregnado en vaselina el impeler (turbina o rodete) como recambio en caso de necesidad.
Limpia el interior de la bomba, si es necesario con una lija muy fina y aplica vaselina en todas las zonas de contacto con la turbina, incluida esta. Si la junta te perdiera una vez montada, quitala y aplicale silicona roja Nural 28.

Suerte
Citar y responder