Está visto que hoy os quiero dar el rollo.
Por si no queda clara la intención mía en este asunto, voy a intentar describir lo que hice y las decisiones que tomé después de mi accidente del pasado agostop y las que luego pensé que debía haber tomado en su momento. Os recuerdo la situación:
Me encontraba navegando desde Ceuta a Melilla con intención de pasar noche en Alhucema, cuando sucedió el percance estaba a unas 40 millas de Ceuta y por tanto, a unas 52 millas de Alhucema.
Tenía corriente en contra de 3,5 nudos, pero iba a favor de la mar y el viento y las olas de corriente las tenía de popa cerrada y eran de aproximadamente 1,5 m.
Yo oía a todas las emisoras pero a mí no me recibía nadie. Al cabo de media hora me recibió Málaga Radio pero sólo a veces con lo que la comunicación no fué efectiva.
Con respecto al accidente en sí, aparte del dolor que no era mucho al principio, no veía en el primer momento cuales eran los riesgos reales que corría.
Total que al cabo de un tiempo (no sé exactamente cuanto) tomé la decisión de dar la vuelta y poner rumbo a Ceuta. Así lo hice pero los pantocazos eran importantes y me producian gran dolor lo que me obligó nuevamente a tomar el rumbo direcció Alhucema, a dónde arribé 11 horas más tarde.
Transcurridos 10 ó 15 días ví claramente que la opción que debí haber tomado era la de haber puesto rumbo a Málaga por que habría tardado menos que a Alhucema, la atención hospitalaria hubiera sido mucho mas adecuada, no habría tenido tenido pantocazos al recibir la mar por el través y a medida que me acrecase a la costa podría ser oido por Málaga Radio y ponerme en contacto con Salvamento Marítimo de ser necesario.
Todo esto que supe varios días después del accidente, seguramente se le habría ocurrido a alguno de los expertos navegantes que hay en La Taberna