Ver mensaje
Antiguo 16-10-2007, 13:47
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Efectivamente vale la pena aprender de la experiencia y esta es mi reflexión: creo que, como ya he dicho, el problema vino por no emplear correctamente los protocolos establecidos en las comunicaciones de emergencias al trasladarlas a "tierra".
Alguien escribió o dijo PanPan donde no debia; alguien escribió (mal por cierto) Mayday donde y cuando no debia. Eso es lo que magnificó el problema. Eso es lo que hay que mejorar. Ser rigurosos con la información. No elucubrar ni añadir nada que no esté confirmado o que sepamos de primera mano, etc.
Los protocolos de emergencia deben de ser muy precisos para que sean utiles. Medé precede a un tipo de emergencias y SOLO a esos, sin excepciones, igual PanPan o Securité. No se si desde el Imposible la llamada a SM fue precedida de un Securité que es lo que procedia. Lo que si era seguro es que si hubiera sido algo grave sin duda la hubieran precedido de Medé y, cuando desde tierra se llamo a SM lo hubieran dicho y actuado en consecuencia. Alguien sin embargo, INTERPRETÓ, bienintencionadamente sin duda, la informacion como no debia. Tambien, en estos casos, hay que resistir la tentación de magnificar la información para adquirir notoriedad, cosa que tambien suele pasar y lo vemos a menudo en los medios de comunicación.

Así que antes de hablar de coordinadores y cosas así (que no es mala idea), limitemonos a aplicar lo que aprendimos en el PER sobre comunicaciones de emergencia en la mar. Ya lo dije: no emplearás el Medé en vano

En todo caso, está bien aprender de la experiencia, porque vale la pena seguir perfeccionado esta preciosa herramienta de ayuda mutua que es la Taberna.
En este sentido propongo plagiar el lema y el himno del Liverpool: You'll never walk alone.
http://www.maikelnai.es/?p=310

MARLOW, amigo mio, estoy seriamente preocupado por ti. Has repetido esta idea a lo largo de este post numerosas veces. Y, ¿sabes que pasa? que me recuerda a otras ideas que repetiste anteriormente numerosas veces, como por ejemplo: NUNCA PASAR ENTRE EL BARÓN Y LA MANGA

Sólo espero que el que te repitas tanto sea un ejercicio de esos de "autoconcienciación" para que el día de mañana, cuando vuelvas a pasar entre el Baron y la Manga y te vuelvas a clavar vivo, no lances un MEDÉ, aunque sea una cosa sin importancia que te pase cualquier "día de Mayo"