Re: Problema eléctrico o mecánico. Ayuuuuda!!
Hola de nuevo Antonio,
Los disel no necesitan electricidad durante su funcionamiento, sólo necesitan electricidad para arrancar, por tanto aunque te quedes sin electricidad generada por el motor (alternador ) los motores diesel siguen funcionando.
Los diesel dejan de funcionar por una simple razón no hay combustión, que tiene dos posibles causas no llega el gasoleo o no hay compresión.
Un motor disel no arranca por muchas cosas pero las que nos lleva al caso son:
* baterias descargada, en tu caso se descarta esta opción porque arranca enfrio y las baterias son nuevas.
* el motor de arranque no funciona, chirria o hacle click,click como si le faltase electricidad, posibles causas Escobillas en mal estado, escobillas muy calientes y dilatadas.
* No le llega combustible a los inyectores, en el caso que planteas el motor arranca en frio (o tras un tiempo de reposo) y por lo tanto arranca, cuando no arranca es al estar caliente y éste hecho me lleva a decir que los inyectores se calientan y alguna membrana o junta interna se dilatan y ya dejan de funcionar.
Soluciones y testeos que yo haría:
1.- verificar que el motor se enfria bien.
2.- revisión del motor de arranque(escobillas). La siguiente es una medida de emergencia: si el motor tiene descompresor accionalo y dale a la llave de arranque, cuando notes que el motor ha cogido velocidad suelta el descompresor bruscamente y el motor arrancará..(esta opción es como empujar un coche).
3.- inyectores. has una prueba muy simple, busca que la avería aparezca calentando el motor, o como creas que pueda aparecer la avería. Cuando tengas ya el motor sin poder arrancar, echale un poco de agua sobre los inteyectores con la intensión de forzar el enfriamiento, pruebas a arrancar y si arranca ¡¡¡YUPY !! ya sabes en donde está la avería.
P.D: soy Daniel Agudo del buceo adaptado y de sevilla
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía  ,
Editado por danilo en 19-11-2012 a las 11:15.
|