Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
  #770  
Antiguo 19-11-2012, 08:44
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,434
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Me quedo con lo de "Aun así, a pesar del contratiempo, Alex todavía aspira a conseguir el mejor tiempo de la flota en las últimas 24 horas, promediando 17,95 nudos y 430,8 millas navegadas."

http://www.vendeeglobe.org/es/notici...hugo-boss.html

"...
Caña rota pero reparada en el Hugo Boss

Artículo | lunes 19 noviembre 2012, 07h46
El patrón británico Alex Thomson ha tenido que reparar la barra de unión de sus dos timones, pero sigue su ruta a toda velocidad hacia el Sur. El sábado, Alex Thomson descurbriño lo que para él es su mayor desafío desde la salida de esta Vendée Globe 2012/2013: se rompió su hidrogenerador, dañando de paso la barra de unión de sus dos timones. El incidente se produjo a las 11de la mañana del sábado, cuando su velero navegaba a unos 20 nudos. Alex se encontró imposibilitado de timonear su barco, totalmente incontrolable. .


Alex explicó así el incidente: “Tenía poca batería así que conecté el hidro y fui a ver si cargaba rápido. En ese momento navegaba a aproximadamente 18 nudos y oí un ruido extraño, así que fui a la puerta y pude ver el hidro vibrando muy fuerte y viendo que se iba a romper lo quise parar pero antes se desprendió de la parte de atrás del barco, voló por los aires y cayó con violencia sobre la barra de unión de estribor. Estaba intentando tirar una bordada a estribor, pues la pala de estribor ya no estaba unida nada, y enseguida vi que iba a perder el control del barco. Así fue, aunque conseguí mantenerlo recto, ponerme en portantes y enrollar mi espináquer A3 manteniendo la pala de babor en el agua durante la maniobra”.
Alex se vio forzado a parar el Hugo Boss durante hora con un fuerte oleaje arremetiendo contra la parte posterior del barco para poder sacar las barras y controlar la pala de estribor de nuevo, permitiéndole reanudar la navegación.
Junto con el equipo de tierra en el Reino Unido, en las últimas 24 horas se ha centrado en las reparaciones que le deberían permitir reanudar la regata sin incidentes:
La barra es un tubo de carbono muy delgado de aproximadamente 3 metros de largo que está roto por dos sitios, y por desgracia no llevamos ninguna de repuesto”, nos contaba Alex. “Cliff, nuestro ingeniero de compuestos, es un genio resolviendo problemas e ideó un plan con Ross y Clarke consistente en poner una férula en las roturas utilizando tiras de carbono. En primer lugar tuve que cortar las tiras con una sierra de disco de diamante que tenía a bordo. Todo quedó cubierto de polvo de carbono. Limpié la bañera para poder trabajar mientras el barco navegaba a 19 nudos de velocidad media. Conseguí hacerlo sin cortarme ningún dedo ni dañar el suelo del puente. Una vez terminé, estaba cubierto de pintura de plata y polvo de carbono por detrás y la bañera, ¡deberíais haberlo visto! La reparación no ha quedado nada estética pero lo importante es que sea funcional y conseguirlo en 7 horas de trabajo me parece un tiempo muy decente. Estoy bastante agotado pero satisfecho. Ha sido un trabajo de equipo asombroso.”
Mientras que la reparación de la barra de unión está terminada, Alex aspira ahora a reparar el hidrogenerador en pocos días, ya que es la principal fuente de energía a bordo del Hugo Boss. Alex afirma que “necesito el hidro arreglado, porque si no, no tendré suficiente diésel para dar la vuelta al mundo”.
La respuesta tanto de Alex como de todo el equipo en esta situación ha sido admirable”, ha declarado el director ejecutivo, Stewart Hosford. “Todo el mundo ha trabajado con mucha eficiencia en una situación de alta presión para garantizar no solo la seguridad de Alex, sino su continuidad en la regata. El esfuerzo ha tenido éxito y afortunadamente Alex puede volver a concentrarse en la competición”.
Aun así, a pesar del contratiempo, Alex todavía aspira a conseguir el mejor tiempo de la flota en las últimas 24 horas, promediando 17,95 nudos y 430,8 millas navegadas. Alex es actualmente 6º en la regata y aguanta el ritmo del grupo de cabeza. “Simplemente estoy jugando mi propio juego y pese a no ir tan rápido como ellos, lo bueno es que las cosas están yendo bien. Llevo buenas velas y parece que voy en la dirección correcta”, dijo Alex.

Fuente: Hugo Boss
..."

Citar y responder