Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA
Pons Minei, gracias por tu gran detalle que es de mucha importancia. El Ducauto Corsario lleva quilla corrida y lastrada, ideal en estabilidad. Por eso soy tan cauto a la hora de considerar otros modelos. Vamos que lo que no quiero es mojarme el culete y menos que mi nano se me constipe, que el pobre ya los coje solos.(los resfriados)
El Tucana sail lleva un peaso cajón interior para la orza y eso no me gusta nada.
|
He entrado por curiosidad en el link del Tucana 21, y así por las fotos

, no opino de la solvencia del sistema de la caja de la orza, que en la teoría me parece fenomenal, el cajón evita que entre agua dentro al aislar la caja de orza del interior y comunicarla con la cubierta, desde donde se ve un cabo que izarla. Si una vez la orza abajo asentada en su sitio se puede fijar de alguna manera segura me vale. ¡Imagínate un vuelco! lo bueno que puede ser ese bulbo con 350 kilos de plomo en el extremo de la orza se puede convertir en malo, malísimo, si en un vuelco se va para donde no debe

. Si se puede bloquear es perfecto. Alguien que conozca el Tucana de primera mano nos podrá dar luz. Así sólo conociéndolo en foto me parece una magnífica opción... sobre el papel

.