Ver mensaje
  #14  
Antiguo 19-11-2012, 14:49
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 54
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extraer el aceite del motor

Lo que comentais del orificio de la varilla está bien en otros motores, que supongo que no tienen un tubo de vaciado como éste, que baja hasta la parte inferior del motor.

Yo intentaría llegar al tubo sin quitar el filtro, y haría el cambio después. Al menos en el D1-20 por el que preguntabas al principio del hilo llegas perfectamente al tapón desde el lateral (mi barco tiene acceso por el baño) sin quitar el filtro.
Yo lo he quitado tantas veces (mi D1-20 tiene más de 1000 horas ya) que sale sin problemas con el motor frio o caliente.
Recuerda quitar el tapón de aceite (el principal de rellenado) como indica el manual. Si no el aceite sale muuuuuy despacio.

No caigas en la tentación de comprar una de esas bombas eléctricas de estas baratas. He probado ya dos y me quedo con la manual de toda la vida, que además cuesta la mitad. No ensucia nada y yo creo que tardo incluso menos.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a icordoba
ASINE (19-11-2012)