Ver mensaje
Antiguo 19-11-2012, 15:35
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Consejo materiales velas regata. Comparación ofertas

Cita:
Originalmente publicado por capitan_puffytoh Ver mensaje
Experiencia navegando tengo sobre 8 años, en regatas un año.

Segundos? Hablando en tiempo real, en algun caso un minuto y en otros 5 minutos.

El primero a veces media hora o 45 minutos.

Yo creo que la hélice va a ser clave, y luego unas velas un poco decentes (no estoy hablando de laminados ni nada parecido pero si un dacron de calidad), creo que la mejora será sustancial y nos podremos meter en las regatas. Ojo, yo tampoco estoy hablando de ganar ni quedar en los 5 primeros pero si entrar en el juego. La helice me comentan que ganaré sobre medio nudo más, en las regatas que hacemos de 15 millas estamos hablando de 1,5 milla y media mas en el tiempo de recorrido.
Dile al que te vende la hélice, que se la pagas tras probarla, cuando veas subir la corredera medio nudo SIEMPRE... y a ver que cara te pone.

Una hélice plegable donde se nota mucho no es en la velocidad punta, sino en la aceleración del barco. Tras una virada, tras una ola, etc.

Y 1.5 milla es una barbaridad en un campo de regatas, en un bastón facilmente representa un tramo, y eso es 1 barbaridad, ni de coña se gana eso con una hélice.

Por otro lado, en dias de vientecillo, y en portantes, la hélice no se nota nada.

Aparte, yo te preguntaba pensando en tiempo compensado aunque no hice la referencia expresa