Cita:
Originalmente publicado por Tresliebres
Pues os cuento como marcha el tema, que por el momento es regular. Esta mañana le hemos dado gelcoat en los arañazos de estribor. Lo hemos dado con un pincel, lo que ha dejado unos hermosos "pegotes". Luego hemos barajado distintos tiempos para pasar espátula de carrocero, con el siguiente resultado. En una zona hemos dejado secar demasiado el gelcoat, lo que nos ha obligado a pasar repetidas veces la espatula dejando una capa demasiado gruesa que habrá que repasar. En las otras dos hemos pasado la espatula con el gelcoat más fresco, hemos conseguido aplicar una capa más fina y más uniforme, pero en alguna rayaduras se ha levantado y habra que volver a darlo. En resumen, repasaremos todo de nuevo y quitaremos el gelcoat sobrante con la espatula con un tiempo intermedio. Esperamos así dejar todas las zonas cubiertas por una capa fina y uniforme.Eso si, antes de pulir habrá que lijar todas esas zonas. Pensamos en hacerlo con 240, 400, 1000 y pase final de 1500 antes de pulir. El problema lo vemos con la 240, que habrá que controlar para no llevarse demasiada pintura. Se admiten sugerencias. Seguiremos informando  
|
Tresliebres, aquí tienes un problema. Una cosa es aplicar gelcoat sobre gelcoat y otra cosa es aplicarlo sobre pintura.
Si tú rellenas rozaduras de gelcoat sobre un casco de gelcoat, al tener tanto micraje el original no hay un riesgo de comer demasiado al lijar.
Es decir, cuando lijes y vayas comiendo un poco de gelcoat alrededor ( junto con el que has aplicado ), no te encontrarás nada debajo excepto la fibra y ahí hay un margen muy amplio para matizar/lijar.
Si tu casco ha estado pintado posteriormente, deber contar con el micraje de dicha pintura aplicada, ya que cuando empieces a lijar y con los granos de lija que mencionas, acabarás comiéndote esa pintura y aparecerá la capa de abajo.
No sé si me he exlpicado bién
