Pregunta a la docta y sabia parroquia ¿podría construir un barco aquí y matricularlo en otro país menos exigente? como Francia, Holanda etc. tengo entendido que ya se puede ser armador de un barco de recreo con bandera de otro país comunitario legalmente, con las ventajas que ello conlleva a la hora de ITBs y demás exigencias.
Si lo construyo con planos de un ingeniero náutico y lo abandero y matriculo pongamos en Francia, le hago su seguro y a navegar tranquilo.
La ultima vez que intenté construir fue un Hawk 18, un catamaran de chapón marino y epoxi, y un GIS 17, un esquife de Michael Storer; pagué los planos al diseñador, vale; tenía que pagar a un ingeniero de aquí para que me visara la construcción, eso me valía tanto como los planos y los materiales, pero bueno, lo asumí. Lo que me fue imposible fua conseguir que la consejería de industria de la junta de Andalucía me diera permiso para hacerlo en mi garaje, me pedía que diese de alta una carpintería industrial, para un barco que pesaba 80 kg. entre madera, resina y herrajes.
Pues eso, si alguien me puede orientar si sería factible la jugada, adquirir planos, construir bajo los requisitos de una potencia extranjera, comunitaria, abanderar y matricular allí y navegar aquí con seguro y despachado para la zona de navegación adecuada a las características del buque.
Saludos a todos y
