Ver mensaje
Antiguo 16-10-2007, 15:44
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes
Predeterminado Re: Destituido el comandante de la fragata "Blas de Lezo"

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Un poquito de madurez, por favor, y no caigamos en una disputa de patio de colegio sobre si "mis heroes nacionales" eran muy buenos y los tuyos eran muy malos..., que eso se deberia estar ya superado en 2º de ESO. Y hablar de un personaje historico tiene siempre sus claros y sus oscuros (mas claros cuanto mas propio es y mas oscuros cuanto mas ajenos, y mas completo si el juicio es mas objetivo, como apuntaba Choquero con toda razon). Y si no, preguntale a un ingles por Cromwell y luego preguntale a un irlandes. O Richelieu, o el Conde-Duque de Olivares... o el salvaje de Roger de Flor.

Y no he sido yo el que se ha desviado hacia la figura historica de Blas de Lezo: el primer post de Marencalma y los siguientes de Capitan Alatriste, Albacora, GermanR ya iban sobre eso. Y mi post ha sido un contrapunto objetivo, sin ganas de polemizar, sino todo lo contrario. E invitaba a seguir hablando de Blas de Lezo como figura historica preguntando si una obra maestra de ingenieria y estrategia militar, como es el dique submarino de Cartagena de Indias fue obra suya cuando estuvo encargado de su defensa frente a los ingleses, lo cual me gustaria saber, pues fue una obra clave en su exito militar.

Y para los vigias de occidente: ¿si digo que efectivamente Roger de Flor fue un barbaro que al frente de los Almogavares lidero algunas de los episodios mas salvajes de la Historia Occidental os quedais tranquilos y podemos seguir hablando tranquilamente de una figura historica sin solivientarnos? ¿Y si digo que el modernismo catalan -incluidas obras de Gaudi- se financio con una trata de esclavos anacronica (al igual que el de Comillas, y que la restauracion monarquica de Alfonso XII, y que los bancos industriales del XIX, etc.)? ¿os quedais mas tranquilos y nos dejais en paz a los que queramos comentar el tema con un poco de madurez y sentido comun?

Venga unas rondas de Cardhu para todos

menos mal que en el foro hay gente con miras un poco mas amplias que de muchos localismos y que conste que creo que cada uno puede sentir y pensar como quiera.. yo tengo una maxima y es que todaaquella persona que sea incondicional , de una idea de una religión de un equipo de futbol o de lo que sea, esa persona es un poco retrograda tano mas cuanto mas fundamentalista sea en su incondicionalidad, y dicho esto pido perdón por hablar en cierto modo de politica cosa que creo que tendria que estar desterrada de estos foros, venga unos culines pa tol mundo incluso para los que discrepen de mi opinion... para ellos en especial