Ver mensaje
  #20  
Antiguo 16-10-2007, 15:50
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.

Cita:
Originalmente publicado por emili45 Ver mensaje
Pues porque la relación entre un 20' y un 23' no es lineal como tu haces sino cúbica. Así tenemos que; 23 al cubo/20 al cubo = 12167/8000 = 1,52. O sea, un 23' es un 52% mayor que un 20' y desplazara asimismo un 52% más.

Está claro que esto es solo una aproximación y cada caso tiene su cada cual y su cada cuala, oeri en lineas generales es así. O sea que 3' más si importan y mucho.
Emili, estoy de acuerdo con el concepto, pero no con los cálculos. El aumento de habitabilidad no el proporcional al incremento lineal de eslora, sino al aumento de volumen que proporciona el incremento de eslora.
Un conocido lo dijo muy bien: los barcos no crecen por la proa sino en la manga, y se puede añadir que aumentando la esta.

Pero no aumentan en razón cubica: el aumento de volumen es el incremento de eslora x manga x altura en la manga.

Vamos, eso entiendo yo.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder