Re: como tener operativo los enchufes de 220v fondeado
Yo llevo un inversor de onda senoidal pura de 800 Watts con un conmutador doble de tres posiciones.
Al pasar a CC quedan aislados los dos terminales de CA y viceversa. Muy simple.
Con un parque de baterias de servicio de 285*3 (855 Amp) y 270 kilos de peso puedo encender todo lo que llevo de 220 v, y que he comprado limitado a esa potencia, incluido un taladro de 600W.
Pero...
No se puede abusa de ello salvo exporádicamente, ya que el parque de baterías está pensado para un consumo de cerca de 200 amperes al día donde el mayor consumo lo hacen frigorífico y congelador, ambos a 12 voltios y con un consumo de 80 amperes al día, con lo que queda para usar solo unas dos horas de TV, aparte de los aparatos y luces de navegación.
Para reponer el consumo llevo instaladas cuatro placas de 185 Watts (185 x 70 cm) a 24 voltios con dos reguladores MPPT , que son casi seis metros cuadrados de placas. con todo el engorro que ello conlleva.
Y así todo... a veces hay que encender el motor para que ayude a cargar.
Ser un "Urbanícola" tiene esos problemas.
ClNa-U2
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
|