Discusión: Vela Duda sobre el tormentín
Ver mensaje
Antiguo 20-11-2012, 09:25
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre el tormentín

Cita:
Originalmente publicado por Cierrabares ESP Ver mensaje
Será que es lunes pero sigo sin ver las críticas al Storm-bag (veo algún comentario discordante si bien sin haberlo probado, con lo cual a mi juicio carece de fundamento). ...........
Con permiso del cofrade Dunic copio su anotacion numero 76 del hilo que mencione antes

"el storn bag, es una comodidad-incomoda , lo vi hace años y lo copie, despues de empezar una rasca hay que acabar enrrollar el genova, irse a proa y montarlo ............

Otra pega, hace poco rompi el puño de esscota del genova , enrollamos como pudimos , intentamos colocarlo y con el puño de escota a dos metros y gualdrapeando , se hico muy dificil hizar el strorbag (ibamos 6 ......... ) en solo o A2 : IMPOSIBLE

Trinqueta-tormentin , antes de que se lie el pollo ya puedes instalar el stay volante con su trinqueta-tormentin engarruchado y antes de enrrolllar todo el genova ya puedes hizarlo (todo desde la bañera) No te quedas en niungun momento si vela de proa ( y montado antes de la rasca).

Yo no me dedico a la venta de velas de ningun tipo, pero eso si tengo un tormentin con garrruchos. En la mar esa casi todo probado de sobra