Ver mensaje
Antiguo 20-11-2012, 15:27
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Cómo organizarías tú los títulos náuticos si te dejaran hacerlo?

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Algunos patrones de IMOCAS tampoco parecen tener muy claro el RIPA ni los dispositivos de separación de tráfico.

Multitud de pequeñines navegamos de forma respetuosa con los demás sin título y sin haber estudiado (lo que no quiere decir que no sepamos qué debemos hacer en cada momento).

Pero es que aparte de navegar de forma respetuosa, hay que hacerlo de la forma debida, puesto que el mercante que está en la bocana, espera que hagas lo que tienes que hacer, y eso para mi, no se aprende viendo lo que hacen los demás, ni vale que te lo cuenten, pues incurrirías en los posibles errores de quien vieres o te lo contara,......... hay que estudiarselo, y la RIPA, es de aplicación para todos.

La Asociación Internacional Monocasco abierto Class (IMOCA) se rige por criterios de competición, debidamente anunciados en avurnaves en los puntos conflictivos. Ahora si pretendes aseverar que un patrón IMOCA, no tiene ni idea de la RIPA.... apaga y vamonos.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder