Ver mensaje
Antiguo 20-11-2012, 19:03
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,900 Agradecimientos en 1,116 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo organizarías tú los títulos náuticos si te dejaran hacerlo?

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Si iba por ti genoves, también está saturadas las calles de coches, y hacen burradas, pero todos tenemos derecho, lo que tenía las autoridades es que coger a esos y decirles unas cositas en forma de notita. Verías como dejaban de hacer el cafre. No meterse con el pobre desgraciado que se le olvidó poner el pabellón aunque lo lleva, u otras tonterías.

Yo veo mejor que sea estilo, Francia, y el que quiera aprender vela que pague una academia como Glenans, yo he ido y pienso repetir con la que tienen en Séte/Marseillan.

Y el que quiera motor pues es lo suyo, pues igual, busque algo para ir aprendiendo.

Y el inconveniente es en verano el resto del año el mar es nuestro. Y todos esos que sólo se acuerdan del mar en verano, son marineros y si ponen impuestos o trabas, están de nuestro lado. Y sus barcos necesitan mantenimiento, renovar velas, y una larga lista que significa trabajo. Que conste que yo no me dedico a la náutica deportiva.

Y lo más importante no nos ven como bichos raros millonetis, pues cuando toman una cerveza con nosotros, en el club, ven que somos personas normales, y de clase media, incluso baja, y que los ricos son una excepción.

Mira, precisamente por tu comparación con Glenans y relacionado con los títulos me viene una cosa muy relacionada.

Yo aprendí en el CINA, escuela de navegantes heredera de Glenans, con 17 años, y me hice monitor, enseñando después a navegar a muchas personas. A los 21 años ya tenía el PY, pero apenas había llevado como barco más grande un 27'. Apenas con motores de 18 cv o fuerabordas.

No obstante mi título me habilitaba para llevar embarcaciones de vela o motor de hasta 20 m. algo que no he hecho nunca. De hecho la motora más grande que he llevado era de 10 m.

Ya solo por eso soy crítico con los títulos y con la náutica en general en España, pues iguala las capacidades para llevar un barquito de 6 m. con una enorme motora de 20.

Por eso entroncando con la nueva pregunta del título, creo que habría que afinar más en las titulaciones y/o limitaciones, o enseñar adecuadamente con la embarcación máxima que uno puede llevar y basar más la titulación en el tipo de embarcación para la que te habilita en lugar de en la distancia de la costa.

Repito que en mi opinión, el mayor peligro para la navegación está en una franja de apenas una milla de la costa y en las embarcaciones de gran potencia, mientras que en los cruces a vela a las islas jamás he encontrado un peligro mayor que el de un viento o una mar más o menos tratable.
agb (20-11-2012), Iñaki/Sinvergüen (21-11-2012)