Ver mensaje
Antiguo 20-11-2012, 20:19
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo organizarías tú los títulos náuticos si te dejaran hacerlo?

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Hombre WOQR,ni mucho ni poco.

Todos los extremos son malos. La perfección está en el equilibrio.

Creo que con que alguien sepa el reglamento de abordajes, las luces, las boyas y cuatro cositas más, ya llega.

Se sepa situar en la carta electrónica o de papel.

Y las comunicaciones, para los que llevan radio o walkie.

Situarse por demoras, en la vida me he situado por demoras, eso es más peligroso que una piraña, miro el gps que es más exacto, si hasta mi reloj tiene gps.

En definitiva todos los que tenemos un barco menor de 24 metros, es un juguete peligroso, sí, como cruzar la calle, o subir una pared de escalada. ¡qué no es un mercante para saber de estabilidad, y otras chorradas!

Es mi opinión, reconozco que las vuestras son igual de buenas y argumentadas, como la mía o más.
Ese es el problema, quien dice que es lo perfecto. Mira si hemos debatido esto veces y no nos ponemos de acuerdo, así que "alguien" tendrá que tomar la decisión, y seguro que no será de agrado de muchos.

Dices que una situación por demoras es peligroso,....... pues te tengo que contradecir. Antes de los GPS, íbamos a pescar utilizando marcas en tierra ( demoras) y te aseguro que te clavabas encima de la piedra. Y en nuestra costa mediterránea, navegar por la noche y situarte por faros, es habitual, y te sorprendería lo que afinas cuando la comparas con la del GPS en la carta.

Lo que pasa es que individualizamos nuestros comentarios, en función de lo que hacemos normalmente, y no vemos la náutica como algo mas global, pues te aseguro que si pierdes la costa de vista, aparte del Gps, es conveniente que lleves estima, controles muy bien los consumos...... y para eso si que necesitas saber de lo que va.

Y que conste que intento convencerte, solo es mi forma de verlo, en función de como a mi me ha ido.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder