Ver mensaje
Antiguo 20-11-2012, 22:49
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo organizarías tú los títulos náuticos si te dejaran hacerlo?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Claro que se navegaba, y yo he hecho mas millas en la época pre-gps que en la post-gps, y te aseguro que la precisión no era de 0,5 millas o 0,1 grados como piden en algunos examenes. Insisto, me gustaría ver a 1 examinador en 1 velero con F8, situarse en 1 costa desconocida.

Y pregúntate cuando fue la última vez que usaste 1 carta de verdad, para situarte porque no tenías otra opción y no conocias la costa.

Y si quieres te cuento como se hacían las tablillas de desvio
cuando no había GPS, o como se calculaban las corrientes. Sabes calcular 1 corriente sin Gps?
1.- No es cuestión de no tener opción, es prepararse para cuando no la haya.

2 .- La ultima vez que me situé por necesidad, fue volviendo de Formentera , a vela con F7 sin motor y al final, sin electricidad (por esta taberna esta el relato) mi gps no es de pilas, desde entonces llevo uno, y en caribe nos situábamos casi a diario. Por eso siempre agradezco haber sido fiel a punto 1

3.- Siempre he ayudado a hacer tablillas por enfilaciones, distancias angulares o demora astronómica conocida. Pero agradecería que me ilustraras.

En fin, como ya he dicho antes, cada uno que piense y actúe como crea conveniente.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder